Fisioterapia

TERAPIA MANUAL

Las técnicas de Terapia Manual son técnicas específicas para el tratamiento del dolor y otros síntomas de disfunción neuro-músculo-esquelética de la columna vertebral y de las extremidades, que se caracterizan por ser aplicadas manualmente y/o de forma instrumental.

Las técnicas de Terapia Manual tienen como principales objetivos recuperar el movimiento cuando las articulaciones presentan una restricción en el mismo, aliviar el dolor articular, muscular etc., y de forma inmediata mejorar la funcionalidad del individuo.

quimera podologia fisioterapia

PUNCIÓN SECA

La punción seca es una innovadora técnica fisioterapéutica que se define como una técnica semi-invasiva porque utiliza agujas que penetran la piel en busca del punto gatillo -causante del dolor miofascial- para presionarlo, desactivarlo y acabar con el dolor.  Para encontrarlo, la estimulación -comprensión, contracción, estiramiento, etc., del músculo es vital, ya que si se produce dolor esto sugiere que existe un punto gatillo.

Fisioterapia en el Baix Llobregat

VENDAJES

El vendaje funcional es una técnica específica, que combina la anatomía y la biomecánica y permite limitar de forma selectiva el movimiento en la zona donde aparece el dolor. Es decir, mejorará la lesión o dolencia de la zona a tratar sin paralizar su funcionamiento.

Entre otras cosas, mejorará la cicatrización de lesiones, se producirá una menor atrofia muscular que la provocada por otros tipos de vendaje y disminuirá el tiempo de recuperación de las dolencias.

vendajes funcionales podologia quimera

TRATAMIENTOS POSTQUIRÚRGICOS

Después de la operación es fundamental llevar a cabo un tratamiento de fisioterapia post-operatorio adaptado al tipo de intervención realizada, con la finalidad de recuperar la movilidad y fuerza en la zona afectada.

tratamientos postquirurjicos

TRATAMIENTOS LESIONES DEPORTIVAS

La fisioterapia y el deporte han ido siempre de la mano. Aunque la vida sedentaria y las malas posturas no ayudan, este tipo de disciplina, con mucha regularidad, va dirigida a recuperar y prevenir las lesiones ocasionadas durante la práctica de algún ejercicio físico. La fisioterapia deportiva se ha convertido en un complemento habitual para alcanzar los objetivos de deportistas. Las técnicas empleadas serán las mismas en deportistas de élite o amateurs, ya que el principal objetivo es acortar el tiempo de recuperación tras una lesión.

TRATAMIENTOS DE LESIONES DEPORTIVAS

quimera podologia fisioterapiaLas técnicas de Terapia Manual son ténicas específicas para el tratamiento del dolor y otros síntomas de disfunción neuro-músculo-esquelética de la columna vertebral y de las extremidades, que se caracterizan por ser aplicadas manualmente y/o de forma instrumental.

Las técnicas de Terapia Manual tienen como principales objetivos recuperar el movimiento cuando las articulaciones presentan una restricción en el mismo, aliviar el dolor articular, muscular,…,y de forma inmediata mejorar la funcionalidad del individuo.

Fisioterapia en el Baix LlobregatLa punción seca es una innovadora técnica fisioterapéutica que se define como una técnica semi-invasiva porque utiliza agujas que penetran la piel en busca del punto gatillo -causante del dolor miofascial- para presionarlo, desactivarlo y acabar con el dolor.  Para encontrarlo, la estimulación -comprensión, contracción, estiramiento, etc.- del músculo es vital, ya que si se produce dolor esto sugiere que existe un punto gatillo.

vendajes funcionales podologia quimeraEl vendaje funcional es una técnica específica, que combina la anatomía y la biomecánica y permite limitar de forma selectiva el movimiento en la zona donde aparece el dolor. Es decir, mejorará la lesión o dolencia de la zona a tratar sin paralizar su funcionamiento.

Entre otras cosas, mejorará la cicatrización de lesiones, se producirá una menor atrofia muscular que la provocada por otros tipos de vendaje y disminuirá el tiempo de recuperación de las dolencias.

Después de la operación es fundamental llevar a cabo un tratamiento de fisioterapia post-operatorio adaptado al tipo de intervención realizada, con la finalidad de recuperar la movilidad y fuerza en la zona afectada.

tratamientos postquirurjicos

TRATAMIENTOS DE LESIONES DEPORTIVASLa fisioterapia y el deporte han ido siempre de la mano. Aunque la vida sedentaria y las malas posturas no ayudan, este tipo de disciplina, con mucha regularidad, va dirigida a recuperar y prevenir las lesiones ocasionadas durante la práctica de algún ejercicio físico. La fisioterapia deportiva se ha convertido en un complemento habitual para alcanzar los objetivos de deportistas. Las técnicas empleadas serán las mismas en deportistas de élite o amateurs, ya que el principal objetivo es acortar el tiempo de recuperación tras una lesión.

Ir arriba